Las leches vegetales dan la cara en Estados Unidos: Edensoy

Las leches vegetales dan la cara

Las leches vegetales dan la cara en Estados Unidos.

Vamos con una nueva tendencia encontrada en los lineales de los supermercados en nuestra última visita a EE.UU. Atendemos, en este caso, al packaging de una leche de soja que ya se presenta más como planta que como líquido. Una planta que se bebe y que no se disfraza de leche de vaca, pero que sirve para acompañar unos cereales, para dar cremosidad a un café o como base en la preparación de un batido o un smoothie.

Ved, a modo de ejemplo, cómo se presenta la marca de Michigan Edensoy, uno de los referentes americanos en el sector. Lo hace con vaina de soja incluida a todo color. Y así lo replica en diversos packs de su amplio catálogo de sabores en su tienda online.

Edensoy encabeza el nutrido grupo de leches de soja que no ocultan lo que son, leches vegetales que se quitan la careta y eligen desvincularse de las leches animales.

No se trata, como decimos, la única leche vegetal americana que emplea este recurso como protagonista en el pack. Y es que, si algo predomina en la comunicación de producto de alimentación por aquellas tierras es el modo creciente en que se destaca la materia prima, aunque se trate de una humilde vaina de soja.

 

Leches para niños, leches saborizadas, leches para adultos concienciados, leches funcionales y leches divertidas que maximizan la experiencia

En esta última visita a los EE.UU., hemos comprobado que es el de los lácteos uno de los sectores más vivos y que está calado de novedades que no han hecho aún acto de presencia en nuestro mercado español.

Hemos tomado buena nota de todo ello y no pocas fotos + referencias que estaríamos encantados de compartir con vosotros, responsables de innovación de producto, de marketing y de investigación de mercados y estrategia del sector lácteo patrio.

Todo lo visto en los lineales de los supermercados americanos demuestra cómo los productores de aguas allá están logrando capitalizar tendencias para su categoría. Y esto incluye las leches animales, que no son harina fácil de comunicar como bien se sabe.

Caben en esta lista de observaciones que nos trajimos en la maleta innovaciones para promover el consumo de leche entre los menores, auténticos motores de la categoría en los hogares, con propuestas de sesgo específicamente infantil y posicionamientos que movilizan también a los padres preocupados con la alimentación de sus hijos. También vimos marcas de leche, muchas de ellas saborizadas, que se posicionan en ámbitos tan en boga como el del equilibrio mental, así como leches capaces de renovar el concepto batido con propuestas de alto contenido lúdico y alta versatilidad para adaptarse a la tendencia customización que todo lo invade.

Contáctanos en kanpai-consultores.com si quieres que te contemos, con ejemplos completos, qué oportunidades de negocio hemos detectado y consideramos que se abren en España desde lo visto en los lácteos en EE.UU. y otros países precursores.

No Comments

Post a Comment