Sugarlands eggo nog. ¿Un licor a la hora del desayuno?

¿Un desayuno con licor?

Alcohol matutino, gentileza de la destilería norteamericana Sugarlands

El titular «¿Un desayuno con licor?» puede resultar transgresor o parecer puro clickbait, pero vamos en serio. Transgredir la idea de que no queda mucha gente que tome alcohol antes de las 12.00 comienza a ser posible.

Y no, no estamos hablando de las bebidas de barra de aluminio de los bares españoles de toda la vida. Hoy no toca hablar de brandy solera ni de anís tradicional (categorías, por cierto, que conocemos muy bien en Kanpai! y para las que tenemos no pocas ideas de innovación, desarrollo y apertura a nuevos públicos).

En esta ocasión viajamos algo más lejos, tomamos un avión hasta Gatlinburg, Tennessee para visitar una destilería singular, Sugarlands, que ha complementado su surtido de whiskeys americanos y otras espirituosas con una gama imaginativa de licores.

De esa gama, que en su web agrupan bajo el genérico, con connotaciones miticas, “shine”, rescatamos muchos elementos de interés comenzando por un pack moonshine que recuerda a un tarro de mermelada artesana, etiqueta retro incluida. Sugarlands recoge así desde el envase, pero también desde el líquido, valores de disfrute goloso y elaboración craft tan en boga últimamente.

Os invitamos a pasaros web de este fabricante americano aquí mismo.

 

Appalachian, una marca que juega con los toppings y se acompaña de una galletita

Llamamos vuestra atención sobre uno de los lanzamientos más recientes de Sugarlands, el Appalachian Sippin Cream Eggo Nog, un licor cremoso base ron y sabor a gofre (waffle) que se abre el momento matutino, a menudo vedado para las bebidas de alta graduación.

Sugarlands da con este movimiento un salto desde el brunch hasta el mismísimo desayuno proponiendo, incluso, “mojar” una galletita en la copa de licor y entrando así, de lleno, en otra tendencia: jugar con los complementos y los topping. Toda una novedad, desde luego, en la que colabora nada menos de Kellogg´s. Una innovación, en fin, que trata de adelantar el momento de consumo más allá de la noche, el tardeo, la sobremesa o el aperitivo. Matutino, goloso y con un toque de alcohol. Un esfuerzo por traer la bebida con alcohol a espacios de consumo en tendencia (specialty coffees, confiterías cuquis y otros) donde pedirse un pacharán o un ron cola puede quedar algo raro.

 

En Kanpai! somos expertos en innovación y desarrollos de nuevos productos. Viajamos, comparamos y a veces nos encontramos con innovaciones tan aparentemente locas como esta de Sugarlands a la que dedicamos la entrada de hoy. Pero es que recoge tantos elementos movilizadores (particularmente entre el consumidor joven de spirits) que creemos que cabría una adaptación de la idea al mercado español. ¿Y tú qué opinas?

 

No Comments

Post a Comment