Pantagruel

Hoy voy de verdurita, mañana me doy un atracón

El comportamiento dual y contradictorio del consumidor en 2024

 

Disfrazarse de Pantagruel y ponerse hasta el cuello de cheesecake o donuts con bien de cobertura de azúcar a todo color.

Disfrazarse de Jane Fonda (guiño para los boomers) y tomarse una ensaladita, quinoa, semillas de lino, aguacate si acaso, avena tal vez. Esa es la vida alternativa y esquizofrénica de muchos consumidores ahora.

 

Honest Greens como ejemplo de uno de los extremos de la balanza

 

La convivencia de templos del dulce una fórmula como Honest Greens basada en el concepto «eat real», fundada por tres amigos con un alto perfil internacional y donde se hace bandera de productos naturales y reconocibles (treinta establecimientos ya repartidos entre cinco ciudades: restaurantes, cantinas y un catering cada vez más activo).

Mientras los specialty coffee amplian su carta con dulces de todo porte, se produce el renacimiento de Dunkin Donuts como cadena joven de referencia para darse un capricho o la fiebre por proclamar la mejor tarta de queso de la ciudad, los que comen todo eso van religiosamente al gym con la frecuencua debida y a lugares tales como Honest Greens.

Es el reflejo del comportamiento que empleamos como titular: «Hoy voy de verdurita, mañana me doy un atracón», la contradicción pura como forma de comportamineto.

 

Traemos un breve artículo que demuestra que esta tendencia dual no es un fenómeno local sino una tendencia global

 

Tiempo para la indulgencia que explica el éxito de ciertas marcas y tiempo para el bienestar y la salud que da razón al éxito de otras. Sin término medio. Así funciona y así lo cuenta el interesante artículo que compartimos hoy y que pasa a engrosar el blog de tendencias de Kanpai!

 

*La foto que ilustra esta entrada es obra de Sebastian Coman bajo licencia unsplash

 

No Comments

Post a Comment