Ahora, Monster con alcohol
¿Qué decimos de una bebida cuando decimos que es «hard»?
El adjetivo de moda es hard.
Hard Seltzer, hard juice, hard cider… Son legión las marcas de éxito en los países anglosajones como Truly, Drty o Angry Orchard que han optado por añadir el adjetivo HARD en su categorización y en su pack. Y lo hacen para acotar una personalidad (sabor verdadero, producto natural, casi salvaje y con un puntito de alcohol).
Así, bebidas que antes no se concebían con alcohol ahora sí lo llevan, haciendo que la frontera entre el mundo de las aguas aromatizadas, de los refrescos de frutas y de la baja graduación (donde entran cerveza, vino o sidra) se diluyan.
Y entonces Monster también se hizo «hard».
¿Qué es lo siguiente? La energética, por ejemplo. Pues ya ha llegado.
Desde febrero ya existe Monster con alcohol en ciertos mercados (lanzada bajo la submarca Beast Unleashed, pero con la característica garra de Monster al frente para evitar establecer nexo con la marca original). Beast Unleashed, la energética hard de Monster, sale al mercado en cuatro sabores nada menos: clásico, citrus, melocotón y frutos del bosque… Y esa es la noticia que lanzamos hoy al blog. Beast Unleashed proclama su condición de libre de azúcar y cafeína y declara un contenido en alcohol del 6 %Vol, lo que le sitúa algo por encima de las cervezas lager de tiro con las que pretende competir de tú a tú. Puedes tener un contenido en mayor profundidad clicando en el microsite de esta innovación aquí
Si quieres saber más sobre la corriente hard (bebidas ligeras de perfil refrescante y con algo de alcohol), no dejes de preguntarnos. Hay mucho hard fuera del hard seltzer estricto y de los premixer de vocación coctelera. En Kanpai! llevamos un tiempecito monitorizando la palabra que ha saltado a tantas y tantas etiquetas y latas y que exige una revisión para adaptarse a la idiosincrasia del competitivo mercado español de bebidas.
No Comments