turron Suchard anuncio

¿Por qué ha tenido tanto éxito el anuncio de Suchard?

Un anuncio con un estilo visual y narrativo que no trae nada nuevo

 

El otro día, en un encuentro casual con una colaboradora del área del PR nos preguntábamos por el éxito del anuncio de turrón Suchard para esta navidad.

No parecía nada novedoso ni particularmente especial: una línea de animación ya vista que bebe claramente del estilo simplixity acuñado por Pixar en producciones como Up (2009), una historia hilada que juega con la nostalgia, marcando “referentes señal” como esa mención a Martes y Trece y su Encaaaalna (un recurso empleado ya tambien en series como Cuéntame o Aquellos maravillosos años) y una motivación de consumo: “el premio que me merezco tras tanto esfuerzo” bastante manido en la industria de gran consumo.

¿Por qué ha tenido tanto éxito en anuncio de Suchard entonces?

 

Porque, sin inventar nada concreto, Suchard acierta en la comunicación que está pidiendo a gritos un target, el de más de 60 años, que, por poco aspiracional está algo olvidado.

Todos queremos ser radicalmente jóvenes y contemporáneos por muy talludos que estemos. A esto no son ajenos muchos creativos. Queremos gritar al mundo que a pesar de nuestra edad sabemos preparar ramen y kimchi en casa, calzamos unas Vans o unas Hoka y ponemos a todo trapo en el coche a Nicki Nicole o Bad Bunny.

Suchard da con su minipelícula en narración reverse una lección de cómo impactar a un target que es, precisamente, el suyo. El comprador principal de turrón en España.

Por eso nosotros, en Kanpai!, que más que en epatar pensamos en impactar de forma certera y generar ventas y negocio a nuestros clientes, le damos a Suchard un sobresaliente esta navidad.

No Comments

Post a Comment