Leches vegetales para niños
Tras Timtamtummy, la kombucha para chavales, llegan las leches vegetales para niños
En una entrada anterior hablábamos de Timtamtummy, una kombucha ideada para el consumo de los niños, un lanzamiento que, en plena ola de la crisis de los refrescos tradicionales y orientados al público infantil, nos parecía un intento oportuno. Apuntamos este nuevo esfuerzo de una marca que lleva las leches vegetales a los consumidores de menos de quince años. Y lo hacen en plena erupción de un mercado, el de las «leches» de avena y similares, que han popularizado en España referentes internacionales como Oatly, Alpro o Vemondo (la marca del gigante alemán de la distribución Lidl).
Al final se trata de atacar a un público en directo (los niños y jóvenes, que cada vez están más concienciados y tienen un espíritu más militante hacia corrientes como el veganismo) y en diferido (los padres y madres prescriptores que quieren llevar a sus hijos productos de tipología comparable a los que ellos mismos toman, huyendo de productos sobreazucarados o de impronta artificial).
Ripple, una leche vegetal validada por pediatras, para tomar en las primeras fases de la vida
En ese difícil equilibrio, la transmisión de una imagen atractiva y relevante para el menor de quince y el ofrecer un contenido convincente a padres y madres (que son quienes compran el producto y lo aceptan en sus neveras), se debaten marcas como la californiana Ripple que se abre al mercado desde una gama original y otra libre de azúcares que podéis conocer en su web. La fórmula de Ripple contiene guisantes secos partidos (la base del producto) y leches no animales (avena, coco…) y se publicita como validada por pediatras para su consumo en el primer estadío de la vida. En el surtido de la marca caben, además de la leche original y libre de azúcar, batidos de vainilla, chocolate y otras bebidas de rico perfil proteico.
Un saludo al guisante, nuevo ingrediente para un mundo de fabricantes y consumidores decididos reducir la huella de carbono que sufre este atribulado planeta nuestro que llamamos Tierra.
No Comments