Virtue mate

Mate que no sabe a mate

Red Bull, Monster, Eneryeti… La demanda que no cesa de un aporte extra de energía en lata

 

En la búsqueda de un aporte adicional de energía, los consumidores han ido evolucionando desde la energía argumentada que representaba Red Bull (la ortodoxia de la fórmula, el formato: 25 cls. exactos, el momento de consumo: estudio/trabajo/conducción y el poder prescriptivo de los deportistas extremos) hacia la accesibilidad, ampliación a nuevos formatos y abanico de sabores que trajeron consigo primero Monster y luego Eneryeti, la marca que surgió bajo el impulso de un conocido distribuidor del canal impulso y que ahora ya trabaja subcategorías más allá de las energéticas.

Y entonces alguien dijo «mate»

 

Surgió después una lógica demanda de bebidas energéticas más saludables entre públicos más adultos. Se demandaban energéticas más naturales, menos químicas y que no se limitaran al café. Y así es que en algunos países (en España no tanto) han triunfado marcas como la alemana Club Mate, que oferta su extra de energía desde una planta y no desde un aditivo impronunciable (¿quién desea rellenar su cuerpo con dosis extras de glucuronolactona, taurina o incluso cafeína pudiendo echar mano de una hierba tropical?).

Cero amargor, la misma funcionalidad

 

Ahora, como alternativa a los refrescos de mate, de organolepsia complicada por su característico amargor, van surgiendo, en plan cuarta gama, nuevos productos base mate pero matizados por sabores más alegres y fáciles. Es la nueva funcionalidad natural (en todos sus extremos): «el mate activa sin incrementar la sensación de nerviosismo y ansiedad» a lo que suma la desaparición del amargor de la planta original ni la necesidad de un ritual complicado (la famosa bombilla y el termo de agua con que cargan por las calles de Barcelona y Madrid los uruguayos y argentinos). Un mate, en suma, que no sabe a mate pero con todas sus propiedades.

Virtue, ¿la marca que protagoniza el siguiente paso en favor de la energía?

 

Desde una apariencia de minimalismo hard seltzer han llegado hasta las oficinas de Kanpai! en Madrid una muestra de cada uno de los tres sabores de la marca Virtue (Fresa & Lima, Tropical y Melocotón & Frambuesa), una energética que se declara “clean energy” y que no renuncia a las propiedades de la “cafeína natural” del mate, pero tampoco a que el trago de energía resulte inocuo para el paladar. Un paso más que sumar al recorrido que comenzó en Red Bull y su liderazgo monolítico y que se ha ido trufando de lanzamientos, innovación y potentes marcas alternativas en estos años.

En Kanpai! rastreamos tendencias, innovaciones y oportunidades de negocio en el mercado de las bebidas y de la alimentación.

 

No Comments

Post a Comment