Perfect days, mindfulness hasta en el cine
Una práctica en tendencia
El mindfulness como vía de escape de los pensamientos negativos, la ansiedad y el estrés ha venido ganando adeptos en España en los últimos diez años. Al final no es otra cosa que destinar un tiempo diario, la práctica, a uno mismo, a percibir cada tramo de cuerpo, cómo ruge, se rebela o se relaja y aprender a convivir con la corporeidad propia y desarrollar la autocompasión.
Es algo así como un antídoto contra los agobios. Basar cada minuto en cada minuto y no dejarse alterar por pasamientos pasados (lo pasado ya fue y volver a ello de poco sirve) ni futuros (pues ya lo dicen todos los terapeutas: el exceso de previsión es un motor certero para la ansiedad porque lo que viene no puede ser pronosticado al 100%).
Mindfulness a la japonesa bajo dirección alemana, ahora en las mejores pantallas
Pues eso que era una práctica asociada a terapias individuales o en grupo ha saltado a las pantallas y de eso va esta entrada. Una recomendación para que no os perdáis una de las pelis estrellas de esta temporada de premios de 2024 que nos está dando títulos gloriosos (Past lives, Fallen leaves, Anatomía de una caída, Pobres criaturas…).
Hablamos de esa obra maestra del alemán Wim Wenders rodada en Tokio que es Perfect days. Ya no es sólo la banda sonora, que en nuestras oficinas en la calle Ferraz hace días que suena en bucle, y la asombrosa capacidad actoral de Kōji Yakusho (qué final, señores y señoras, a los mandos de un utilitario de juguete, entre la risa y el llanto).
Os pasamos por aquí el trailer de Perfect Days.
Nos gusta el cine, nos gusta Perfect days
Recomendamos mucho Perfect days. Es una lección de vida sobre cómo afrontar la existencia, aún cuando viene adversa, y sobre cómo ser feliz ejerciendo la más humilde de las profesiones. Dos horas y tres minutos de contemplación para mujeres y hombres mega-ocupados. A los CEOs y CMOs de la galaxia Linkedin desde Kanpai os animamos a que os escapéis al cine a ver esa joya que es Perfect days. Un remanso de paz en medio del ajetreo.
Y es que en Kanpai! nos gusta la innovación y la estrategia pero también nos gusta el cine y en esta época de premios, de Goyas y de Oscars, queríamos sumarnos a la fiesta.
No Comments