Narra tea fipino

Proudly filipinos

Un sabor oriental servido en lata.

 

Oriente lleva de moda años, pero no es Filipinas uno de los orígenes gastro de mayor prestigio. Quizá sea la cercanía cultural lo que aleja a la comida filipina de la curiosidad de la aldea foodie. No en vano, después de 1898, lo que quedó en Filipinas fue una gastronomía de clara raíz española, extendida a muchos de sus platos bandera. Muchos defenderán con razón que para tomar un lechón basta un viaje corto a Segovia y para degustar un pescado en adobo, una visita a Sanlúcar regada de manzanilla bien fría.

Sin embargo, es precisamente el origen filipino lo que a nosotros nos atrajo de la marca Narra, una marca de tes del archipiélago asiático que viene con el marchamo de la autenticidad, la diversión y lo diferente. “Proudly filipinos”, ese es su claim y las coloristas latas en que se presenta, su otra seña de identidad.

 

Tres sabores distintos y dairy-free.

 

Narra se presenta en tres sabores, siempre con leche de avena siguiendo la tendencia «libre de lactosa»: té oolong tostado, té negro y té con fresas. Recupera así, actualizándolo, el gusto tan propio de Filipinas y otros países asiáticos como la India en favor de los tes dulces y lácteos. Y lo hace con una propuesta de marca muy sugerente, conscientemente naïve, casi infantil. Dan muchas ganas de echarse un trago.

Entra en el blog de Kanpai! y lee las entradas anteriores. ¡Hoy cumplimos 25 noticias y seguimos!

Nota para curiosos: en los últimos años se ha incrementado en número la comunidad filipina residente en España que varias fuentes sitúan por encima de los 200.000 nacionalizados o residentes.

 

*La foto que ilustra esta entrada del blog es obra de Hitashi Namura y la publicamos aquí bajo licencia Unsplash

No Comments

Post a Comment