Que innoven ellos

La eterna lucha entre los departamentos de I+D de las grandes marcas de gran consumo y los ojeadores de la marca de la distribución

De eso que pone ahí arriba es de lo que va la entrada de hoy en este blog nuestro de tendencias, innovación y estilo de vida del consumidor del siglo XXI que es el blog de Kanpai!

Una innovación en el universo del helado que nos pareció pura tendencia

El verano pasado nos sorprendía una innovación de la marca Magnum en el universo del helado. Hablamos de un helado con un nombre largo y complicado que auguraba una explosión de sabor inesperado. Pura fusión organoléptica, a la altura de los tiempos que corren: Magnum Double Starchaser Chocolate Caramel Popcorn Flavour. Lo más chocante era esa promesa de contener siquiera un recuerdo al sabor de las palomitas con sal. La mezcla sal y caramelo, que ya empezaba a avistarse en otras categorías, no era algo tan nuevo.

Lo problamos, claro. Forma parte de nuestra naturaleza curiosa Kanpai!: probar esas novedadades como hicimos en su momento con el Café Oleato con toque de aceite de oliva que lanzó Starbucks en Asía unos meses después, algo que recogimos religiosamente en otra entrada de este blog.

Pues la cosa es que el Magnum Double Starchaser Chocolate Caramel Popcorn Flavour nos gustó y mucho. La atrevida mezcla de sabores estaba bien fundamentada y en equilibrio y se reforzaba con una combinación de texturas (de lo crujiente a lo cremoso) que redoblaba su sentido.

La marca blanca, siempre al acecho

Y llegamos a 2024. Y llega un nuevo verano y nos dimos un paseo por los lineales de un Supermercado Día que queda a un paseo de nuestras oficinas. Ir a ver qué se ofrece en Dia (con su renovada marca blanca, todo un acierto de juegos de palabras y referencias autoirónicas en el pack que nos resulta tremendamente actual), ir a ver qué se ofrece en Mercadona o en el Aldi o el Lidl de turno es parte de nuestro trabajo… Y nos encontramos esto (pínchese aquí para ver la foto en grande y comparar con la innovación de Magnum). Al menos, fieles al concepto «marca blanca», eligieron chocolate de este color para la cobertura del helado. Es un ardid este, el de remedar lo que otros ya innovaron con esfuerzo e ilusión, algo que se repite en nuestros lineales y que lo mismo que ocurre con las imitaciones textiles de mercadillo alguien debería regular y vigilar.

Entre triunfos españoles en Eurocopa y Wimbledon, hoy celebramos con un Magnum

Hoy nos ha salido un artículo de opinión algo más severo que de costumbre y no es que no estemos contentos. Que con el corazón contentos andamos y nos huele el día a césped. Césped de Berlín, hierba de Londres. Toca celebrar el éxito deportivo duplicado con un helado de palomitas. Pero uno original, oiga.

No Comments

Post a Comment