brami lupini beans

¿Son los altramuces el último grito en la dietética?

La diversificación y la innovación llegan al lineal de legumbres y frutos secos.

 

Ocurrió en nuestra última prospección del mercado americano. Nos metimos en un Whole Foods Market, esas tiendas con tanto derroche de surtido y tendencias que siempre nos estimula, y nos quedamos embobados contemplando el lineal de legumbres.

Allí vimos mega especialización, formatos pequeños, precios desorbitados, orígenes foráneos (casi siempre italianos) y apariencia gourmet y artesanal.

Los snacks Brami, una idea italiana que presenta un básico mediterráneo de siempre desde una propuesta de funcionalidad.

 

Nos llamó la atención una bolsa de apariencia plástica y con un contenido líquido y granuloso dentro que, al tacto, nos hizo pensar en las perlas de mandioca de un bubble tea taiwanés.

Pues no. Eran altramuces. Exactamente iguales a los que se pueden encontrar en cualquier feria tradicional del centro de España y bajo una promesa funcional que los hacía imbatibles: «alimento natural de alto efecto saciante. Ayuda a adelgazar». Todo ello en cuatro sabores, a más de 5 dólares el paquete.

Fabricantes españoles de legumbres, os hacemos una llamada: existe un hueco mercado ahí fuera: hay valores funcionales por explotar y un modo nuevo de presentar nuestros nobles garbanzos, alubias y lentejas que al equipo de Kanpai! le encantaría explorar con vosotros.

 

No Comments

Post a Comment