Un toque de sal hasta en la cerveza

Desde Dinamarca y Finlandia a Japón: ¿un toque de sal en todas partes del mundo?

La sal, como intensificador del sabor, siempre ha estado presente. Algunas culturas como las escandinavas lo incorporan a sus golosinas. El salmiak del norte de Europa no es otra cosa que regaliz salado, una «golosina» que ha saltado, desde los rollos de regaliz negro, a mercados más adultos como el del licor, un salmiak de 30 %Vol., que podría jugar un papel respuesta a las omnipresentes cremas de tequila fresa o mango. Eso es lo que ofrece la marca de vodka finés Koskenkorva.

Otros, como los japoneses, agregan ese toque de sal a los helados de sabor más neutro, como la nata o la vainilla, o lo incorporan como motivo principal, aplicando la distinción de una denominación específica de origen, y así nace el helado de sal marina de Okinawa.

 

Magnum y Alpro también se deciden a echarle sal a la vida

Si el verano pasado una de las novedades de los populares helados Magnum era una cosa tan loca como el Magnum de chocolate, caramelo y palomitas saladas, en los lineales de refrigerado de los supermercados de medio mundo, despunta en facings una de las referencias más exitosas de Alpro (la apuesta de Danone en los postres no lácteos)  la crema de coco y caramelo salado.

 

Pasteles salados, café salado…

La cosa va más allá y, desde Estados Unidos nos llegan aires de movimientos tan extravagantes como el de añadir una chispa de sal al café de la mañana. Y ya hemos leído algún artículo que atribuye beneficios a esta mezcla sorprendente.

Una pastelería en Madrid , Salt in Cake, ya hace del «toque de sal» su elemento personal distintivo.  Y está también el caso de la popular cerveza italiana Moretti, ahora con versión sapore di sale sonde antes sólo había agua, lúpulo y malta.

Lo dicho, un toque de sal en el helado, en el café, en el postre vegetal. Un toque de sal hasta en la cerveza…

 

Puedes visitar el blog de Kanpai! y nutrirte de un buen menú de novedades y tendencias en los mercados de gran consumo, hostelería y ocio.

No Comments

Post a Comment