Ya viene la marihuana
Un gran número de estados de EE.UU. han aprobado a la fecha la dispensa libre de marihuana ya sea para uso medicinal o recreativo.
Cualquiera que haya viajado a Nueva York o a Chicago últimamente, se habrá sorprendido al percibir el aroma inconfundible del cannabis en el aire. Desde hace un tiempo, en todas partes puede encontrarse este olor: al cruzar una esquina, al pasar por delante de una ventana abierta…
Y es que ya son muchos los estados del gigante americano que han legalizado el consumo de este psicotrópico y su inclusión en productos de consumo como bebidas, chocolatinas o gominolas (siempre restringidas a público adulto, adquirido en dispensarios autorizados y previa presentación del ID).
La legalización no se limita al CBD, el THC también está incluido.
En los dispensarios americanos de cannabis, el producto se segmenta según tengan presencia o no de THC (porque la dispensa no se limita al CBD) y según efectos deseados (“para activar”, “para relajar”). Todo un mundo de funcionalidad extrema y bien recibida de forma amplia por la población.
En Kanpai! hemos profundizado en el fenómeno y en la caracterización de estos dispensarios, su surtido, productos que rotan, motivaciones detrás de la compra y consumo y encaje de categorías como las bebidas. Y seguimos al día de cómo la ola verde se extiende por Las Américas. Europa está a las puertas y hay que estar bien preparados porque ya viene la marihuana y los productos con THC podrían ser cosa de mañana o de pasado mañana.
Adjuntamos noticia reciente acerca de datos del sector del cannabis en EE.UU.
No Comments