Kidoriman

Para vestir igual que un japonés. O que un americano en los 50…

¿Es Uniqlo un intento a medias de traer a Europa la estética textil japonesa?

 

Ahora, con la cadena de ropa Uniqlo, el ZARA japonés, campando por las principales calles comerciales de nuestro país, muchos han descubierto el arte Ukiyo-e que queda plasmado en los estampados de las camisetas de este gigante nipón y cómo en la moda japonesa prima la comodidad, los colores neutros y los básicos intemporales frente a la fugacidad de las tendencias y los tonos subidos, por ejemplo.  No hablamos de la estética cosplay, que eso es harina de otro costal, sino de la ropa que los japoneses llevan por la calle en su día a día para darse un paseo o ir a clase o al trabajo.

Pero es que los básicos de Uniqlo nos saben a poco. Cuando se ha visitado el país del sol naciente, uno vuelve con la percepción de que hay un equilibrio en todo al que en occidente ni nos acercamos. Ese equilibrio afecta al emplatado, a las sencillas edificaciones y al modo en que viste desde un albañil en la obra hasta un «moderno rabioso» de marcha por Shinjuku o Namba. Son esos guiños a las prendas tradicionales japonesas que reinventan la esencia del yukata, el jinbei, los pantalones bombacho o los tipo Hakama lo que no encontramos en la línea, tan occidentalizada, de lo que ofrece Uniqlo en sus colecciones para el mercado europeo.

Por ponerlo en contexto, es como cuando allá por los años 80 irrumpieron en españa los restaurantes chinos y todos se acogieron a una versión adaptada al gusto occidental de la gastronomía del país: arroz tres delicias, rollitos de primavera, cerdo agridulce, renunciando a propuestas más de raíz, más extremas, que son las que al final se han asentado en el gusto de los que disfrutan de la comida oriental. Y así ahora lo que arrasa es el hot pot, el dim sum y el picante sichuanés.

 

Kidoriman, esencia japonesa textil de venta online en todo el mundo.

 

Por eso nos encanta la aparición en el terreno de juego textil de la firma Kidoriman. Cuenta con 335.000 seguidores en Instagram en todo el mundo y promete ropa de calle fashion para hombre al más puro estilo japonés.

Traemos aquí su colección de pantalones y casacas para vestir igual que un japonés que están rompiendo moldes, entre los norteamericanos (Kidoriman tiene su sede central en EE.UU y aún no comercializa sus colecciones en España) que buscan el confort y clase de la Asia milenaria.

 

¿Es la tematización el nuevo filón de las marcas textiles de venta online?

 

Kidoriman se une así a otras marcas de textil deslocalizadas y con venta focalizada en los canales digitales, marcas que tematizan estilos por geografías o épocas. Algo que ya veníamos observando desde firmas como la china Oxknit (quién deiría que es china) que sirve una amplia oferta de prendas de punto y estética mod que evocan la atmósfera de los años 50.

Especialización y acceso global, ¿el futuro de las marcas de ropa online?

 

Sobre Kanpai!: Kanpai es una consultora estratégica con sede en Madrid, España especialista en los mercados de consumo (bebidas, alimentación) y ocio. Estamos atentos a las tendencias y trabajamos en proyectos estratégicos para una amplia cartera de clientes de distintos sectores.

No Comments

Post a Comment